Aprehende FGJEM a dos sujetos por el homicidio de un individuo

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México (FGJEM) de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a dos sujetos identificados como Fernando Cristopher “N” y Eduardo “N”, quienes son investigados por su probable participación en el homicidio de un hombre, el pasado mes de abril.

Estos sujetos fueron asegurados en el municipio de Ecatepec en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de homicidio calificado, por ello fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Ambos individuos habrían participado en este ilícito en agravio de un hombre, a quien habrían asfixiado y luego abandonado el cuerpo en el municipio de Coacalco.

En el lugar del hallazgo fue encontrado un escrito supuestamente firmado por integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

La indagatoria iniciada por este ilícito permitió establecer que el día 13 de abril, la víctima acudió a un inmueble de la Unidad Habitacional CTM, en Tultepec, donde se encontraban los ahora detenidos y una mujer.

Estas personas habrían iniciado una discusión con este hombre a causa de una deuda que tenía por la venta de estupefacientes, por lo cual lo habrían sometido y atado de pies y manos. Posteriormente lo trasladaron a bordo de un vehículo hasta otro inmueble de la zona, en donde se encontraban tres personas más.

En ese lugar lo habrían estrangulado y lo envolvieron con una cobija, para trasladarlo a la colonia Bosques del Valle, en el municipio de Coacalco, donde lo abandonaron junto con un escrito con un mensaje intimidatorio.

De acuerdo con la investigación hecha por la FGJEM, el móvil del crimen habría sido por el cobro de una deuda que la víctima tenía con estos sujetos por la venta de cocaína, así como por el control de la venta de estupefacientes en los municipios de Tultepec, Tultitlán y Coacalco.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *