Aprehenden a dos por el delito de portación de arma de fuego

En respuesta a una denuncia realizada al número de emergencias nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a un hombre y una mujer, posibles responsables del delito de portación de arma de fuego.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió un reporte ciudadano, en el que informaron sobre supuestas detonaciones de arma de fuego, en el callejón Cedro, esquina con calle Independencia, en la colonia Loma Bonita de este municipio, motivo por el cual alertaron a uniformados en campo.

Inmediatamente, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos, donde vecinos señalaron a dos personas como los presuntos implicados, mismos que al notar la presencia policial intentaron escapar; sin embargo, la pronta reacción de la autoridad permitió alcanzarlos metros adelante.

Acorde al protocolo de actuación, los individuos identificados como Iván “N” e Iraiz “N”, ambos de 38 años de edad, fueron inspeccionados preventivamente; al concluir, los efectivos aseguraron un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32 milímetros, modelo 723, así como una réplica de pistola, tipo escuadra y varios cartuchos útiles.

Al ser constitutivo de un ilícito y luego de leer los derechos que otorga la ley, fueron trasladados junto con los objetos incautados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *