Aprueba López-Gatell protocolo de atención sanitaria del INE

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell consideró que el protocolo de atención sanitaria del Instituto Naciona Electoral (INE) para las elecciones está muy bien hecho y genera condiciones de seguridad sanitaria al momento de emitir el voto.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario de Salud dijo que ese protocolo ya se aplicó en las elecciones de Hidalgo y Coahuila del año pasado y no hubo ningún incidente epidemiológico.

«Se avecina la emisión del voto y lo hemos estado trabajando en coordinación con el INE, que es algo que nos parece muy positivo y que ya aprobamos el año pasado, cuando hubo elecciones en Hidalgo y en Coahuila», señaló.

«Hubo un gran diálogo y el INE se anticipó, convocó a expertos de salud pública, diseñaron un plan de manejo de las elecciones que fuera amigable a la seguridad sanitaria que tomó en cuenta los lineamientos de seguridad de la Secretaría de Salud».

López-Gatell dijo que se logró el cumplimiento de los protocolos, pero ahora el reto es mayor porque la elección será a nivel nacional, pero están en la misma disposición de diálogo con la autoridad electoral.

«Hace varios días el INE nos compartió la versión revisada del documento y estamos pronto de regresarlo y está muy bien hecho para tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *