Aprueba parlamento iraquí proyecto de gobierno de Al-Kadhimi

El Consejo de Representantes de Irak aprobó este jueves por mayoría el programa de gobierno presentado por el primer ministro Mustafa Al-Kadhimi, que contempla la modernización de las fuerzas armadas y poner fin al desplazamiento forzado interno.

El programa presentado básicamente consiste en enmarcar las prioridades de la gestión de Al-Kadhimi, entre las que se enumeran convocar a elecciones libres y justas en tanto quede finalizada la nueva ley electoral y la movilización de recursos para contener la pandemia de coronavirus.

Además, el primer ministro propuso a los legisladores reducir el manejo de armas en las instituciones militares y gubernamentales de Irak, y remitir al parlamento un proyecto de ley de presupuesto para atender la crisis económica.

Al-Kadhimi también propuso lanzar un diálogo nacional con todos los sectores de la sociedad iraquí, escuchar las demandas del movimiento de protesta, impartir justicia a quienes han estado involucrados en el derramamiento de sangre iraquí y brindar cuidados a las familias de los fallecidos, informó el gobierno federal.

La propuesta de gobierno aprobada hoy también contempla proteger la seguridad y la soberanía de Irak, mantener la lucha contra el terrorismo y proveer una visión nacional para el futuro de las fuerzas extranjeras presentes en el territorio nacional.

El primer ministro llamó igualmente al respeto de la diversidad étnica y religiosa en el país de Medio Oriente, así como al rechazo de cualquier forma de discriminación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *