Aprueban proyecto de ley para nuevas elecciones en Bolivia

La Cámara de Senadores —Cámara Alta de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia— ha aprobado por unanimidad la tarde de este sábado el Proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales que anula los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre que ganó el presidente dimitido Evo Morales, y ha llamado a nuevos comicios para una fecha que será determinada por el nuevo Tribunal Supremo Electoral.

El proyecto de ley aprobado por el Senado, de 24 artículos, se ha remitido a la Cámara de Diputados para su revisión. Este cuerpo legislativo fue convocado para las 15:00 horas de este 23 de noviembre.

Durante la misma sesión, los senadores han cesado de forma excepcional los mandatos de los vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral y de los tribunales electorales departamentales. Los nuevos vocales serán elegidos por la Asamblea en un plazo comprendido en 20 días de calendario tras la aprobación del reglamento de selección.

De acuerdo con el proyecto de ley, los nuevos vocales tendrán que asumir sus cargos a la fecha posterior del día de su elección por la Asamblea y al pasar dos días de prestar juramento, tendrán que emitir la convocatoria para los nuevos comicios generales para el año 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *