Arabia Saudita registra casi dos mil nuevos casos por COVID-19

El Ministerio de Salud de Arabia Saudita registró hoy un incremento de mil 701 nuevos casos de COVID-19 y elevó el total de enfermos confirmados a 35 mil 432.

También se confirmaron diez muertes más a causa del coronavirus, lo que elevó el número total de muertes en el país a 229. El reino también elevó la cifra de pacientes recuperados a nueve mil 120 totales.

De acuerdo con el sitio informativo Al Arabiya, uno de los fallecidos era ciudadano saudí y nueve eran de diferentes nacionalidades. Las pérdidas se registraron en Jeddah, La Meca, Medina y en esta capital.

El ministerio de salud precisó que los nuevos casos son conformados por un 13 por ciento de mujeres y 87 por ciento de hombres. El cuatro por ciento de los casos se registraron en menores de edad y tres por ciento en pacientes con más de 65 años.

A pesar de que la dependencia sanitaria informó sobre un crecimiento en los casos confirmados, el ministro Tawfiq al-Rabiah especificó que la mortalidad sigue siendo inferior al uno por ciento, además de representar 10 veces menos la tasa de mortalidad mundial, que es del siete por ciento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *