Arabia Saudita suspende peregrinación de la Umrah

Arabia Saudita restringió este jueves el ingreso de turistas y suspendió la Umrah, conocida también como peregrinación menor a la Meca, en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

La mayoría de los peregrinos extranjeros a menudo visitan la Mezquita del Profeta en Medina antes o después de completar sus deberes religiosos en La Meca, esto también se ha restringido, destacó el sitio Arab News.

Las autoridades sanitarias de Arabia Saudita tomaron una serie de medidas de precaución anunciadas este jueves, a fin de controlar la propagación del virus, por lo que se negará la entrada al país a los visitantes de países que se considere que presentan un riesgo alto de propagar el virus.

En tanto, los ciudadanos sauditas y los de las naciones del Consejo de Cooperación del Golfo no podrán utilizar una tarjeta de identidad nacional para viajar hacia y desde el Reino por el momento.

Las restricciones se establecieron apenas varios meses después de que Arabia Saudita comenzó a emitir un visado electrónico para turistas de 49 países.

El Covid-19 ya fue detectado en varios países de Medio Oriente, entre ellos en Irán (139 casos/19 defunciones), Baréin (33/0), Kuwait (26/0) y Emiratos Árabes Unidos (13/0).

China informó a finales de diciembre de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la central provincia de Hubei.

Hasta la fecha, el virus ya infectó a más de 82 mil personas en más de 40 países y provocó más de dos mil 800 muertos, la mayoría en la China continental.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *