Aremi Fuentes da bronce a México

La pesista Aremi Fuentes Zavala aportó la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de colgarse la presea de bronce en la división de los 76 kilogramos de la halterofilia en la justa veraniega, que vive su doceavo día de actividades.

Con un total de 245 kilogramos, con parciales de 108 en arranque y 137 en envión, Fuentes Zavala terminó como la tercera mejor de su división, con lo que sumó la cuarta presea de la disciplina para el país en unos Juegos Olímpicos, tras el oro de Soraya Jiménez, en Sídney 2000, y los bronces de Damaris Aguirre y Luz Acosta, en Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente.

El metal de oro quedó en manos de la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes, con total de 263 kilos, y parciales de 118 en arranque y 145 en envión; mientras que el metal de plata fue para la estadounidense Katherine Elizabeth Nye, con 111 kilos en arranque y 138 en envión, para un total de 249 kilogramos.

La halterista chiapaneca que entrena en Mexicali, Baja California, comenzó su competencia con un levantamiento exitoso de 105 kilos e hizo un segundo efectivo de 108, marca con la que cerró en arranque, pues falló en su tercer intento los 110 kilos.

Ya en envión, la mexicana comenzó con un buen levantamiento de 135 kilos y continuó con uno de 137, con lo que aseguró su lugar en el podio, combinado con los fallos de la surcoreana Suhyeon Kim, quien no pudo concretar los 140 kilos en dos ocasiones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *