Argentina y Chile se conforman con el empate

Las selecciones de fútbol de Argentina y Chile igualaron 1-1,  con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, en el debut de ambos equipos en la Copa América que se disputa en Brasil.

En el partido jugado en Río de Janeiro por el Grupo A, Argentina asumió desde el inicio el protagonismo, se paró en campo rival y manejó la pelota frente a un rival que se replegó a la espera del contragolpe.

El gol del conjunto argentino llegó a los 33 minutos con un tiro libre de la «Pulga» que ingresó por el palo izquierdo del arco de Bravo, tras una infracción de Erick Pulgar sobre Giovani Lo Celso cerca del área.

En la segunda etapa, Chile salió a jugar con mayor determinación y llegó a la igualdad a los 57 minutos a través de Vargas, que aprovechó un rebote luego de un penal cobrado a instancias del VAR que el arquero Emiliano Martínez le paró a Vidal.

A partir de la igualdad, el partido se volvió más trabado y Chile empezó a controlar la pelota, pero Argentina recuperó poco a poco el balón y sumó profundidad con los ingresos de Angel Di María y Sergio Agüero, con lo cual empujó a Chile contra su meta en los minutos finales.

En la próxima jornada que se disputará el viernes, Argentina enfrentará a Uruguay en Brasilia, mientras que Chile se medirá a Bolivia en Cuiabá.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *