Ariadna Arzaluz con la mente en Tokio

Con el respaldo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, la ciclista mexiquense Ariadna Gutiérrez Arzaluz, prepara la siguiente temporada en la que su objetivo será clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La especialista en ruta,  explicó que arrancará la siguiente temporada en enero, en Australia, “Son carreras de categoría World tour, ahora cambió un poco el nombre de las clasificaciones, pero sí es la categoría más alta del ciclismo femenino y después voy a Estados Unidos a unos eventos que van a servir como preparación para todo lo que viene después”, agregó.

Con respecto al proceso de selección para ver quién será la mexicana que acuda a Tokio 2020 en ruta, la pedalista señaló que “vamos a esperar a que salgan los criterios de clasificación por parte de la Federación de Ciclismo, para ver si puedo aspirar a la plaza que está ganada para México, para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ariadna detalló que la selección nacional de ciclismo trabajó mucho para conquistar la plaza olímpica y que se habían conseguido dos lugares para el país, pero que por cuestiones ajenas sólo podrán disponer de uno.

Finalmente, Gutiérrez Arzaluz comentó que la temporada 2019 fue muy productiva al superar sus objetivos y eso la motiva para encarar el año olímpico, aprovechando sus fortalezas y trabajando en sus puntos débiles.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *