Aritz Aduriz anuncia su retiro

El veterano delantero internacional del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció que cuelga las botas después que su cuerpo «haya dicho basta», al tener que pasar por el quirófano para operarse de la cadera.

«Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional», escribió Aduriz, de 39 años.

«Ha llegado el momento. Muchas veces he comentado que el futbol te deja antes de que tú le abandones a él», afirma el delantero, explicando que los médicos le han recomendado pasar cuanto antes por el quirófano.

Aduriz entra en la leyenda del Athletic como su máximo goleador del Siglo XXI con 172 tantos, lo que lo convierte en el sexto mejor artillero de la historia del equipo.

El delantero ya había anunciado en agosto pasado que colgaría las botas al final de la presente temporada, aunque su final ha sido más abrupto de lo esperado en medio del parón del fútbol por la epidemia de coronavirus.

En su palmarés figura la Supercopa de España ganada en 2015 al FC Barcelona, con un hat-trick de Aduriz en el partido de ida (4-0).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *