Armada de Corea del Sur participa en ejercicio submarino multinacional

La Armada de Corea del Sur anunció este lunes el despliege de un submarino de mil 200 toneladas para participar en un ejercicio de rescate submarino multinacional frente a la costa de Australia.

El ejercicio, llamado Pacific Reach 2019, se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre, con la participación de los submarinos y fuerzas de rescate de otros cinco países -Estados Unidos, Japón, Australia, Singapur y Malasia-, destacó la agencia Yonhap.

Hace 19 años se lanzó la primera maniobra de rescate con el objetivo de mejorar las técnicas de rescate submarino en un accidente o en cualquier tipo de situación de emergencia que involucre un sumergible.

El ejercicio de este año, el octavo de su tipo, estará liderado por la Armada Real Australiana, y el submarino surcoreano Lee Sun Sin participará junto con otros ocho buques, incluido un submarino y tres vehículos de rescate de inmersión profunda de los países aliados.

Los participantes realizarán diversos programas, entre los cuales se incluye la enseñanza de manuales de rescate y maniobras marítimas.

La Armada surcoreana explicó que, a través del ejercicio, los participantes perfeccionarán sus capacidades de rescate y mejorarán su cooperación e interoperabilidad en el área del rescate submarino.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *