Arranca Buen Fin en Huixquilucan

«Huixquilucan es el municipio número uno del estado de México y hemos sido muy responsables en el manejo de la pandemia», aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al encabezar el arranque del Buen Fin.

Al interior del centro comercial Paseo Interlomas, Vargas del Villar también supervisó que los locales comerciales cumplan con las medidas de higiene para evitar contagios de covid-19.

El Edil informó del inicio del programa, «Sin cubrebocas no te atiendo», con el cual se  busca cuidar la vida de las personas, pero también la reactivación de la economía. «Huixquilucan fue el primer municipio en abrir los negocios, sin repunte de contagios y eso fue posible, gracias a la colaboración ciudadana que entendió y acató las medidas».

Ante líderes empresariales del Estado de México, locatarios y autoridades estatales, el presidente municipal reiteró que Huixquilucan tienen las puertas abiertas para los empresarios y muestra de ello, dijo, es la inversión privada de más de 2 mil millones de dólares.

En este sentido, precisó que en medio de la crisis que vive el país, recientemente se anunció una nueva inversión de más de 3 mil millones de pesos por parte de un corporativo, además de los recursos que Star Médica invertirá en Huixquilucan. «Esto es,  porque le tienen confianza al gobierno municipal».

Previo a la inauguración del Buen Fin, agradeció al Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México  y al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México por el trabajo en equipo que se ha realizado para llevar a cabo las supervisiones en los comercios, que pretenden en todo momento salvaguardar a clientes y empleados.

APLICARÁN ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS

El Buen Fin es una oportunidad para reactivar la economía, pero debe realizarse con responsabilidad, por ello, para disminuir riesgos de contagio de influenza y covid durante estos días, el gobierno municipal supervisará que se cumplan las medidas sanitarias en comercios locales, tiendas departamentales y centros comerciales, enfatizó el presidente de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar.

Informó, que personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Gobierno y Seguridad Pública realizarán supervisiones para verificar que todos los establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias.

El uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, tapete sanitizante, gel antibacterial, respeto del aforo máximo del 30 por ciento, sana distancia de 1.5 metros a través de la señalización de entrada, salida, flujo y línea de cajas; el uso de barreras físicas para evitar el contacto directo entre personas, así como la señalización y delimitación cuando se tenga el aforo máximo, serán medidas que todo comercio deberá seguir.

Las tiendas y comercios locales, deberán contar con un protocolo de limpieza del lugar y de objetos de contacto, con una solución al 0.5 por ciento de cloro y hacer uso del directorio para promover los servicios y descuentos que ofrecen y en su caso, la entrega a domicilio.

En tanto, las tiendas departamentales y centros comerciales, también deberán promover las compras en línea, cuando éstas se realicen en tienda, será sin niños y de forma individual, así como incentivar el pago con tarjeta y promover los horarios de menor aforo para personas de la tercera edad.

Cabe señalar que durante El Buen Fin, solo se permitirá que los estacionamientos operen al 30 por ciento de su capacidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *