Arranca la Copa ATP

La flamante Copa ATP dará el pistoletazo de salida este viernes con el cruce entre Grecia y Canadá que se disputará en Brisbane, aunque la principal favorita España, vigente campeona de la Copa Davis y única selección que cuenta con dos jugadores en el top 10, no se estrenará hasta el sábado ante Georgia.

El conjunto español estará formado por Nadal (1), Roberto Bautista Agut (9), Pablo Carreño Busta (27), Albert Ramos-Viñolas (41) y Feliciano López (55º en la clasificación de dobles) y estará capitaneado por Francis Roig, preparador a su vez del tenista mallorquín.

Los rivales del principal candidato al título en el grupo B con sede en Perth serán Georgia, liderada por Nikoloz Bashilashvili (26); Uruguay, encabezada por Pablo Cuevas (45); y Japón, que contará con Yoshihito Nishioka (73) como número uno tras la inesperada baja de Kei Nishikori (13).

La primeriza competición por selecciones organizada por la ATP no contará finalmente con jugadores como los suizos Roger Federer (3) y Stan Wawrinka (16), el argentino Juan Martín Del Potro (122), el británico Andy Murray (125), el italiano Matteo Berrettini (8) o el japonés Kei Nishikori (13).

La fase de grupos arrancará este sábado y finalizará el domingo 8 de enero, mientras que la fase final, la cual contará con los seis primeros clasificados y los dos mejores segundos, se disputará entre el 9 y el 12 de enero con Sídney como sede única.

Grupo A (Brisbane): Serbia, Francia Sudáfrica y Chile.}

Grupo B (Perth): España, Japon, Georgia y Uruguay-

Grupo C (Sídney): Bulgaria, Belgica, Gran y Moldavia.

Grupo D (Perth): Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega.

Grupo E (Sídney): Austria,  Croacia, Argentina. Grupo F (Brisbane): Alemania,  Grecia, Canada  y Australia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *