Arriba a España coautor de la matanza de Atocha

El ultraderechista español Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha de 1977, llegó este viernes a Madrid donde fue ingresado a la prisión de Soto del Real, luego de ser extraditado por las autoridades brasileñas.

García Juliá, que fue ingresado alrededor de las 7:00 horas de este viernes en la prisión madrileña, tiene pendiente de cumplir diez años y seis meses de cárcel tras haber huido de España cuando obtuvo la condicional por la condena a 193 años de prisión (30 años como máximo de cumplimiento), informó la cadena RTVE.

El antiguo falangista arribó a Madrid en un vuelo comercial de Iberia, procedente del aeropuerto internacional de Sao Paulo, en compañía de dos pistoleros más, entre ellos José Fernández Cerrá, que también fue condenado por el mismo caso.

García Juliá, de 66 años, fue extraditado a España para que cumpla los diez de cárcel que le quedan de la sentencia que recibió en 1980 por el asesinato de tres abogados laboralistas, un estudiante de derecho y un empleado del gabinete jurídico en un despacho de la calle Atocha de Madrid.

El acusado, quien cumplió 14 de los 193 años de prisión a los que fue condenado, se encontraba prófugo desde comienzos de los noventa y fue arrestado en diciembre de 2018 en Sao Paulo, donde vivía bajo una identidad venezolana falsa y llegó a trabajar como conductor de Uber.

Antes de su detención en Brasil, García Juliá, que tenía 24 años cuando perpetró la matanza de Atocha, pasó dos décadas prófugo de la justicia escondiéndose en varios países de Latinoamérica.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter, que con la llegada a Madrid de Carlos Juliá, «la Democracia y la Justicia vuelven a triunfar», citó RTVE.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *