Arsenal oficializó a Mikel Arteta

Finalmente hubo humo blanco en Holloway, en donde el Arsenal de Inglaterra hizo oficial la llegada de Mikel Arteta, luego de la destitución de Unai Emery el pasado mes de noviembre.

Tras manejarse los nombres de estrategas como Nuno Espíritu Santo, Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino e incluso sonaron Steven Gerrard y Rafa Benítez, finalmente se decidieron por el ex auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City.

A través de sus redes sociales, los Gunners anunciaron a su nuevo entrenador, quien ya había tenido un paso por el club londinense en la etapa final de su carrera como jugador entre el 2011 al 2016, lograron dos FA Cups y dos Community Shield, además de que llegó a portar el gafete de capitán.

Uno de los puntos en contra de Mikel podría ser su falta de experiencia como técnico y su juventud, pues apenas tiene 37 años, sin embargo desde su retiro ha pasado tres años al lado de Guardiola como auxiliar, aprendiendo de uno de los mejores estrategas del mundo con los Citizens. “Este es un gran honor.

Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos competir por los mejores trofeos en el juego y eso me ha dejado muy en claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y los responsables del club.

Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograr algo, pero estoy seguro que lo lograremos”, fueron las primeras palabras de Arteta como DT de Arsenal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *