Artesanos del Edomex ofrecen juguetes tradicionales por internet

La crisis sanitaria por el coronavirus también ha afectado a los artesanos de juguetes tradicionales y en el Estado de México ya están probando plataformas digitales para ofrecer sus productos.

Toda mi vida he sido artesano. Recuerdo que tenía como 6 años, 7 años y mi mamá nos ponía a echar laca a los baleros, es una capa que lleva al principio, y después lleva color.

Así quedan estos que son los Jengas. Éste lo tenemos en 5 pesos, tenemos este en 10 pesos, éste sale en 23, aquí tenemos uno más grandecito que sale en 32 pesos”, dijo José Juan Arzate, artesano de San Antonio La Isla, Estado de México.

Al igual que José Juan Arzate, cerca de 40 mil artesanos de distintos municipios del Estado de México no han podido salir a vender sus productos.

El Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México elaboró un catálogo en línea de juguetes tradicionales, en el que se pueden encontrar desde yoyos, baleros, trompos y pirinolas, hasta guitarras, matracas, carritos o aviones de madera.

El 10% de lo que normalmente vendemos en las tiendas lo hemos logrado vender a través de este tipo de catálogos. Se hace el pedido vía WhatsApp, lo enviamos en 1 o 2 días, dependiendo el lugar donde se tenga que enviar, a partir de 350 pesos de compra”, agregó Evelyn Osornio, secretaría de Turismo del Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *