Artesanos en CDMX intercambian sus productos por comida

Integrantes de Organizaciones Indígenas Autónomas de México y Artesanos Indígenas de la Ciudad de México intercambian sus productos por alimentos debido a que no cuentan con recursos económicos ante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Los indígenas señalaron que canjean sus productos por despensas debido a que, tras la declaración de emergencia sanitaria en México por la pandemia, no han podido salir a las calles a vender, asimismo denunciaron que no han recibido apoyo del gobierno federal.

Las organizaciones también instalaron un campamento y centro de acopio en la esquina circuito Plaza de la Constitución y avenida 20 de noviembre.

Algunos de los carteles que se pueden observar en el centro de acopio portan consignas como: «Cambiamos artesanías por despensas», «Entre pueblos nos ayudamos», «No puedo quedarme en casa encerrada porque ya no tengo nada que darles de comer a mis hijos», entre otras.

Al lugar arribó personal de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, quienes llamaron a los indígenas a un diálogo, sin embargo, no se ha fijado fecha y hora.

Cabe resaltar que el cierre de calles en el Centro Histórico de la Ciudad de México por la pandemia de Covid-19, también ha afectado a artistas urbanos que laboraban en la zona, por lo que el pasado 20 de abril la Asociación Legítima, Cívica y Comercial les entregó despensas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *