Artistas interpretan el universo del Conejito de Playboy

Un total de 22 artistas, así como un estudio de diseño, hicieron su propia reinterpretación del Conejito, insignia característica de la revista Playboy que, con estos trabajos, presenta su Edición Especial de Arte 2020.

A través de diversos formatos, técnicas y materiales, los creadores plasmaron el universo del emblema. Cada una de las obras se dio a conocer, la noche del jueves, durante una ceremonia efectuada en una galería de la exclusiva zona de Polanco en esta ciudad.

De acuerdo con Arturo Flores, director editorial de la revista dirigida principalmente al lector masculino, en noviembre de 2019 se lanzó una convocatoria para que diversos artistas mexicanos y extranjeros enviaran una propuesta de reinterpretación de la figura y mundo del célebre personaje.

Así, llegaron obras en pintura, collage, arte digital y escultura. Las mejores son aquellas que estarán exhibidas en Bernardini Art Gallery and Auction House del 7 al 9 de este mes.

Sin embargo, para quienes deseen observarlas de manera permanente, indicó que cada una aparece en el número de febrero de Playboy con la explicación a detalle de su autor, de cómo surgió la idea y cómo la fue plasmando.

Entre las obras, destaca “Dressed To Love”, de Tere Muñoz Cote, quien mediante una escultura muestra la belleza del cuerpo humano, en especial del femenino a través de una mujer sentada con el pecho descubierto. Otros artistas son: Enrique Chiu, Andrea Badillo y el actor Mauricio Castillo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *