Asaltan casa de alcaldesa de Tlaxcala

La noche del martes, un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, en la comunidad de Ixtulco, de donde sustrajeron objetos y los teléfonos celulares de 16 trabajadores del ayuntamiento que en ese momento se encontraban en el interior del inmueble preparando el cuarto informe de la alcaldesa priísta.

La aspirante a la candidatura al gobierno de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que todos sus colaboradores y ella “estamos bien” después del asalto en el interior de su domicilio.

“Estábamos trabajando en el informe que voy a presentar de la administración municipal. Entró un grupo de personas armadas, nos sometieron a todos, se llevaron nuestros celulares, cosas, pero afortunadamente estamos bien, todo estamos bien, no les puedo decir más cosas, eso corresponde a las autoridades competentes, estamos bien, íntegros”, explicó.

Cuestionada sobre si esa situación tiene trasfondo por sus aspiraciones políticas en los comicios del próximo año, Anabell Ávalos respondió: “No sé si tenga relación, reitero, aquí estoy, estaba mi hijo y mi equipo de trabajo, estamos bien y serán las autoridades las que determinarán lo correspondiente”.

Incluso, dijo que este suceso no la va a detener en sus aspiraciones políticas. “Cómo crees, estamos trabajando y estamos bien, hubo una actuación rápida.

La alcaldesa mencionó que no hubo amenazas hacia nadie de parte de los sujetos que irrumpieron en su hogar, “nos sometieron, se llevaron cosas, se llevaron los celulares”

Entre los funcionarios del ayuntamiento tlaxcalteca se encontraba el director de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido.

Por último, refirió que sí piensa reforzar la seguridad, pues dijo que es “una mujer que siempre anda sola, esa es mi esencia”.

El respecto, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez publicó en sus redes sociales: “Sobre la agresión que sufrieron esta noche la Presidenta Municipal de Tlaxcala, @AnabelAvalosTlx, e integrantes de su equipo mientras trabajaban en su domicilio, la @PGJE_Tlaxcala investiga los hechos. Se darán a conocer avances de acuerdo a lo que permita la ley”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó a peritos criminalistas y oficiales de la Policía de la Investigación, bajo la conducción del agente del Ministerio Público, con el propósito de esclarecer lo sucedido en agravio de personas que se encontraban en el interior de la casa de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

En la notificación recibida la noche de este 24 de noviembre a través de la línea de emergencias 911, se reportó el ingreso ilegal de varios sujetos a la vivienda ubicada en Ixtulco, quienes hurtaron los celulares de las personas que se encontraban en el interior, los cuales fueron abandonados por los sujetos a pocos metros de la casa donde sucedieron la irrupción y asalto, y hallados por las autoridades durante las primeras inspecciones.

La PGJE comisionó a un grupo de oficiales de la Policía de Investigación y peritos especialistas, quienes se trasladaron al lugar y comenzaron con las diligencias e indagatorias correspondientes, para conocer la forma cronológica de la agresión y con ello trazar diferentes líneas de investigación.

Con estos datos de prueba y estudios especializados por peritos en diferentes materias, el representante social podrá fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de búsqueda de la unidad reportada por el número de emergencias 911; asimismo, personal de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad realiza patrullajes en carreteras aledañas y posibles rutas al lugar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *