Asaltos a transporte acumulan 388 denuncias este año en Toluca

De enero a agosto de este año usuarios del transporte público han efectuado un total de 388 denuncias por asaltos ocurridos a bordo de taxis y autobuses, según el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La cifra considera las denuncias reportadas ante la Fiscalía mexiquense de usuarios de taxis (servicio público individual) y urbano (servicio público colectivo).

Según el secretariado entre enero y agosto de este año, un total de 146 usuarios de taxis reportaron haber sido asaltados en las unidades.

Mientras que un total de 242 de pasajeros de autobuses de las 28 líneas que operan en Toluca, denunciaron a la autoridad haber sido víctimas de un asalto en su trayecto.

El mes con el mayor número de denuncias fue febrero, el cual registró 60 querellas ante el Ministerio Público.

En tanto, el mes de agosto cerró con 51 denuncias de pasajeros que fueron víctimas de la delincuencia a bordo de los camiones.

Por el contrario a lo que indican las cifras del SNSP, las empresas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) informaron en la última reunión mensual haber tenido un descenso en los delitos, pues las líneas foráneas como Flecha Roja, Zinacantepec y Caminante solo reportaron un asalto entre todas las líneas.

Asimismo, las líneas urbanas informaron de solo 11 asaltos, siendo Temoayense la que tuvo el mayor número de casos con seis asaltos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *