Ascienden a 28 muertos por derrumbe de hotel chino

El vicealcalde ejecutivo de la ciudad china de Quanzhou, donde un hotel con enfermos por Covid-19 colapsó el pasado sábado, informó que la cifra de muertos aumentó a 28 y se encontraron “serios” problemas de construcción.

Hong Ziqiang reveló también que los responsables del accidente fueron detenidos, 70 personas se rescataron de los escombros en el ‘Hotel Xinjia’, y precisó que han muerto 28 de los afectados.

Al colapsar la construcción, 71 personas estaban atrapadas, por lo que todavía se mantiene la búsqueda de una persona que se encontraba en el lugar el sábado pasado, reportó la agencia Xinhua.

El subdirector del Ministerio de Gestión de Emergencias (MEM), Shang Yong, dijo la víspera que el accidente se debe a un “accidente de producción” ya que el edificio había sido reconstruido ilegalmente varias veces.

La construcción del edificio, con una superficie de alrededor de siete mil metros cuadrados, comenzó en 2013. Fue convertido en un hotel en 2018 con 66 habitaciones.

Las autoridades de la ciudad china explicaron posterior al derrumbe, que esta locación había sido utilizada para mantener en observación clínica a quienes arribaron al país procedentes de otros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *