Asegura GEM… Toluca ha recibido participaciones en tiempo y forma

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Luego de que el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez pernoctara en la Plaza de los Mártires para exigirle al gobierno del Estado de México el pago de partidas presupuestales, éste aseguró que se le han entregado en tiempo y forma en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal y el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Aseguró que de acuerdo con el calendario establecido, los días 5, 17, 28 y último hábil de cada mes, se han depositado los recursos.

Al municipio de Toluca, de acuerdo con la proyección de principio de año, le corresponden 1,721.5 millones de pesos (mdp) por concepto de participaciones federales y estatales, y al mes de junio tenía que recibir 884.9 mdp de acuerdo con el calendario de ministraciones, no obstante, los recursos entregados han sido por 916 mdp, 31.1 mdp adicionales a los proyectados para el periodo de enero-junio del presente año en la Ley de Ingresos debido a un aumento en la Recaudación Federal Participable.

El Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de fortalecer las finanzas de los 125 municipios mexiquenses mediante un diálogo abierto y cercano, sin embargo, las obligaciones con sus trabajadores son responsabilidad de cada administración municipal.

En tanto, el alcalde morenista decidió amanecer en una casa de campaña frente a Palacio de Gobierno, como un acto de protesta por la detención de recursos por parte del gobierno estatal, lo cual atribuyó a la falta de pago de empleados sindicalizados del gobierno que encabeza y a las y los proveedores y arrendadores que en días pasados protestaron por las principales calles de la ciudad.

A este acto que el edil calificó como pacífico y silencioso, se incorporaron otros presidentes municipales de filiación morenista y así mostrar su solidaridad, pues aseguran que también se les ha retrasado el pago de las prerrogativas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *