Asegura Guardia Nacional hidrocarburo en NL

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron dos tractocamiones acoplados a semirremolques y remolques tipo tanque con alrededor de 122 mil litros de hidrocarburo que carecían de la carta de porte y la factura para acreditar la adquisición.

Las unidades fueron ubicadas sobre la Carretera (2275) Saltillo-Monterrey (Directo), a la altura de los kilómetros 15 y 16, y fueron interceptadas por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al llevar los carteles de identificación en mal estado y portar material en el parabrisas.

Los conductores no contaban con los documentos requeridos para comprobar la legal adquisición y traslado del hidrocarburo previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, a los dos conductores les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con las unidades y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *