Aseguran 2.5 toneladas de cohetes en el Centro de la CDMX

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron dos mil 500 kilogramos de productos pirotécnicos que se comercializaban de manera ilegal en el Centro Histórico de la capital del país.

La dependencia capitalina dio a conocer que, a efecto de evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos y para garantizar la integridad de los propios comerciantes, se realizó un operativo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En atención a una denuncia ciudadana se montó el dispositivo de supervisión en las calles Girón, República de Colombia y del Carmen, colonia Centro, en donde se efectuó un recorrido de inspección y se detectaron diversos puntos de venta ilegal de cohetes.

En los puntos detectados fueron localizados diferentes tipos de material pirotécnico en puestos fijos y semifijos que se ubican en ese corredor comercial, y se procedió a informar a los propietarios que se les asegurarían esos materiales que significan un riesgo para la integridad de comerciantes y consumidores.

Toda la mercancía fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana para su clasificación, embalaje y traslado para su resguardo en el polvorín del agrupamiento Fuerza de Tarea, en espera de que lo requiera alguna autoridad, a quien se le entregará en su momento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *