Aseguran 70 litros de cristal líquido en Sonora

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que transportaba unos 70 litros de aparente cristal líquido en el tanque del combustible de un vehículo.

La Vocería  de la Guardia Nacional indicó a través de un comunicado de prensa que en el kilómetro 213+000 de la carretera Altar- Sonoyta, tramo Caborca-Sonoyta, municipio de General  Plutarco Elías Calles, se detuvo un tracto camión.

Señaló que el vehículo tenía acoplado a un semirremolque cargado con aguacate proveniente del estado de Michoacán, al cual le marcaron  el alto para una inspección de seguridad que se realiza a todo tipo de vehículos.

El conductor accedió que efectuaran una revisión y refirió que el tanque que abastece al sistema anticontaminante de escape estaba cancelado, pero se encontraba hasta su máxima capacidad.

Al introducir un destornillador y extraerlo, la sustancia líquida se cristalizó al tener contacto con el medio ambiente, misma que tenía similitud a la droga sintética conocida como crystal.

Ante la probable comisión de un delito, el conductor y la unidad fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público Federal, quien ordenó retirar el contenido del tanque en bidones.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con lo asegurado quedó a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará la cantidad  exacta y tipo de sustancia asegurada.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *