Aseguran a 10 presuntos integrantes de célula criminal

Policías ministeriales detuvieron, hoy, en la ciudad de Cancún, a una decena de personas, armadas y en posesión de drogas, a quienes identifican como probables integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, indicó que las personas capturadas, en dos momentos y puntos distintos, pretendían establecer un centro de operaciones de dicha célula criminal en esta ciudad y se dedicaban a asesinar y privar de la libertad a integrantes de grupos delincuenciales antagónicos.

Entre los detenidos figura un hombre identificado como José R, a quien señalan como probable líder de la célula criminal del citado cártel.

La detención se realizó en las Regiones 254 y 248 de esta ciudad. En el primer evento, se capturó a seis varones, quienes estaban movilizando armas de un inmueble hacia un vehículo.

Los agentes les aseguraron cinco armas calibre 2.23; 381 cartuchos de arma de fuego, 135 dosis de marihuana, ropa táctica, camisas similares a las que portan las policías municipal y estatal; equipos de radiodifusión, teléfonos celulares, candados de mano y gorras con las insignias “CJNG”.

Montes de Oca destacó que entre los objetos asegurados se encontró un casco como los que usan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el cual tenía impresa la leyenda “Archi”.

El hallazgo podría arrojar nuevos elementos sobre la investigación del homicidio del agente de la policía estatal, José Antonio Archi Yama, quien fue asesinado en septiembre del 2019, en esta ciudad.

Durante la segunda captura de hoy, fueron detenidas otras cuatro personas, quienes traían consigo 175 bolsas con marihuana, dos armas de fuego -una calibre 9 milímetros y otra calibre 40- ocho cartuchos calibre 40 y 14 cartuchos de nueve milímetros.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez de control y se dará vista a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar su probable responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego y su probable participación en otros ilícitos del orden federal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *