Aseguran mercancía y vehículos con reporte de robo

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, donde se aseguró mercancía y vehículos con reporte de robo, algunos de ellos hurtados en el Estado de México, y se detuvo a dos personas.

En seguimiento a una denuncia por el delito de encubrimiento por receptación, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajos de campo y gabinete en un inmueble de la colonia Barrio La Asunción, donde probablemente se encontraba la mercancía y los vehículos con reporte de robo.

Tras confirmar la existencia de los objetos referidos, la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo, la cual fue ejecutada por personal ministerial, peritos y agentes de la PDI.

Durante la inspección fueron detenidos un hombre y una mujer, se aseguraron más de cinco mil puntales de metal y dos montacargas, posiblemente hurtados de una bodega en el Estado de México; un vehículo particular, un par de placas con reporte de robo y aparatos inhibidores de señal GPS.

Los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la indagatoria.

A las personas mencionadas en este comunicado se le presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *