Asesinan al presidente de la Coparmex en SLP

Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, murió después de sufrir un atentado a balazos la tarde del lunes en el poniente de esta ciudad, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera.

El empresario del sector automovilístico, de 54 años, recibió dos impactos de bala y fue trasladado a un hospital, pero falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Minutos antes de las 14 horas, Galindo Pérez, quien en diciembre de 2019 asumió la dirigencia de la Coparmex, se encontraba fuera de una vulcanizadora en la Avenida del Potosí, colonia Lomas, segunda sección.

Se disponía a recoger un neumático que dejó por la mañana para que lo repararan. Iba con una de sus hijas. Entonces llegó una camioneta con varios sujetos a bordo, uno de los cuales le asestó dos tiros, uno en el tórax y otro en el abdomen.

Cuando recogía la llanta, platicaba con una persona y se detuvo una camioneta Ford Lobo negra, de la que bajó una persona que fue directamente hacia él y le disparó, luego regresó a la unidad y se fue, detalló la FGE.

Testigos trasladaron a Galindo en un automóvil a un hospital cercano, pero murió en el quirófano.

En el sitio del atentado se recolectaron tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

El fiscal Garza Herrera dio a conocer que los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación ya realizan averiguaciones y se han entrevistado con personas que presenciaron el ataque; además, se analizan videos de cámaras de vigilancia.

La Coparmex condenó el crimen de Julio César Galindo Pérez. Exigimos a las autoridades locales y federales que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue, conforme a lo establecido en la ley, a quien o quienes resulten responsables, reclamó en un comunicado.

Reiteró el llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de la impartición de justicia para que apliquen las estrategias necesarias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier delito.

En su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, ex presidente nacional de la Coparmex, lamentó la muerte de Galindo Pérez y exigió el esclarecimiento del crimen y el enjuiciamiento a los homicidas.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial condenó de la manera más enérgica el asesinato de Galindo Pérez y exigió aclararlo con rapidez, certeza y estricto apego a la ley.

Consideró que la muerte del empresario, a quien le sobreviven su esposa y dos hijos, es “una muestra dolorosa de la violencia que aún impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos.

La paz y la seguridad en nuestro país son el mayor de nuestros retos y debemos afrontarlo de forma integral y urgente, concluyó.

Los presidentes de la región Bajío-Centro de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Carlos Mendizábal Pérez, también repudiaron el atentado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *