Asesinan al secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca

El titular de Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cuernavaca, en Morelos, Juan David Juárez López, fue asesinado balazos la noche del jueves en la Unidad Habitacional Teopanzolco de esa ciudad.

Los primeros reportes de la policía de Morelos señalan que al lugar llegaron varios hombres, quienes dispararon contra el mando operativo alrededor de las 23:00 horas

El funcionario fue designado en ese cargo por el edil Antonio Villalobos, en agosto pasado. Juárez López sustituyó al vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, quien por motivos personales presentó su renuncia el 31 de julio.

En un comunicado, el gobierno de Morelos condenó los hechos y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policiaco.

Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, señaló.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, pidió la intervervención de la Guardia Nacional, “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes”.

De enero a octubre de 2019 se contabilizaron 24 mil 484 casos de homicidio doloso que dejaron un total de 28 mil 741 víctimas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Entre las personas asesinadas este año se encuentran 382 elementos de corporaciones policiales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *