Asesinan en Congo a 12 guardabosques en el ataque ‘más letal’

Durante una emboscada, fueron asesinados 12 guardabosques en el Parque Nacional Virunga,en la región oriental del país,  según informaron hoy autoridades locales, por medio de un comunicado. 

El ataque, ocurrido el pasado fin de semana, es considerado el más letal de los últimos tiempos y es atribuido a las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), el grupo rebelde más radical que existe en la región. 

Unos 60 rebeldes habrían tendido la emboscada a un convoy de civiles que estaba siendo protegido por los guardabosques, informó Cosma Wilungula del gobierno nacional. 

El Parque Nacional Virunga, en la zona fronteriza del Congo con Ruanda, es considerado una de las principales atracciones turísticas del país, pero se encuentra sin visitas, debido a la cuarentena impuesta en todo el país por la crisis de COVID-19. 

Otras seis personas resultaron heridas en el ataque atribuido a los milicianos del (FDLR), cuyos líderes han sido acusados de vínculos con el genocidio de 1994 en el que murieron unos cientos de miles de tutsis y hutus moderados. 

La organización todavía no ha hecho declaraciones sobre los hechos, por lo que no hay garantía de que sean los responsables. 

El conflicto entre tutsis y hutus, data desde la época colonial, pero tuvo su mayor auge en 1994 cuando los tutsis fueron desbancados del poder y fueron sustituidos por un grupo de hutus radicales que iniciaron un genocidio. 

Aunque las cifras varían, se apunta a que hubo entre 500 mil y un millón de tutsis asesinados entre marzo y julio de 1994.

Hechos por los que todavía se realizan manifestaciones para mantener la memoria y rechazar los hechos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *