Asesinato de activista Marielle Franco sigue en impunidad: Rousseff

El asesinato de la activista feminista Marielle Franco, perpetrado el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro, continúa en la impunidad, acusó Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil.

“Dos años del asesinato de Marielle y de Anderson (Pedro Mathias Gomes, el conductor del automóvil en que Franco fue atacada). Dos años de impunidad. Dos años de encubrimiento de los gobernantes”, reprochó Rousseff.

“Marielle, una activista de los derechos humanos, militante de los derechos de las mujeres, defensora de los pobres y los negros, merece justicia, lo exige la democracia”, añadió la expresidenta.

En tanto, la víspera el Instituto Marielle Franco, fundado por la familia de la activista para proteger su memoria, agradeció las muestras de apoyo internacional durante el segundo aniversario luctuoso de Franco.

“Recibir tantas flores y mensajes nos hace recordar que no estamos ni estaremos solos en este camino. Estamos agradecidos. Continuaremos buscando justicia”, expresaron los familiares desde el Instituto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *