Asesinato de niña de 7 años provoca enojo e indignación

Fátima, menor de 7 años de edad reportada como desaparecida desde el 11 de febrero, fue hallada sin vida el sábado en calles de la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Su cuerpo fue abandonado en un camino de terracería.

Estaba envuelto en bolsas de plástico. El feminicidio de la menor desató un clamor de justicia en sus vecinos, quienes se manifestaron anoche, y en miles de usuarios de redes sociales, los cuales exigen una respuesta por parte de las autoridades y un alto a la violencia contra las mujeres, ya que hace una semana se registró también el caso de Ingrid Escamilla.

“Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune”, aseguró esta mañana Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno capitalina, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local ya trabajan “con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia“, por lo que más adelante seguirán informando sobre el avance de las investigaciones.

Minutos después, la FGJ-CdMx reveló que como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la Alcaldía Xochimilco.

“En el lugar, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios; asimismo, trabaja en los análisis de las muestras de genética para confirmar la identidad de la víctima”, indicó.

Además, la dependencia afirmó que está recabando entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de algunos testigos. “Hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público”, agregó.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen”, finalizó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *