Asistente papal tiene coronavirus

Uno de los principales colaboradores del papa Francisco y futuro contendiente al papado, el cardenal filipino Luis Antonio Tagle, dio positivo de coronavirus, dijo el viernes el Vaticano.

Tagle, que dirige la poderosa oficina de la Santa Sede a cargo de territorios de misiones, vio al papa por última vez durante una audiencia oficial el 29 de agosto. Dio negativo del virus el 7 de septiembre, pero dio positivo al arribar a Manila el jueves, dijo el Vaticano.

En una declaración el viernes, la oficina de prensa del Vaticano dijo que el cardenal de 63 años no tiene síntomas y está en autoaislamiento en Filipinas. Entretanto, el Vaticano está rastreando los contactos de Tagle.

Francisco trajo a Tagle, exarzobispo de Manila, a Roma este año para que tomara las riendas de una de las mayores y más importantes congregaciones del Vaticano: la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que supervisa la Iglesia católica en Asia, África y otros territorios de misiones.

Subsiguientemente, Francisco hizo a Tagle cardenal-obispo, un rango que refleja la alta estima que tiene por él.

Las promociones han elevado el perfil de Tagle en la jerarquía católica y le han dado experiencia trabajando con la burocracia de la Santa Sede, dos factores de considerable importancia para contendientes al papado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *