Ataca Israel objetivos iraníes y de Hezbollá en Damasco

Las fuerzas aéreas israelíes bombardearon objetivos en Siria para evitar que una fuerza iraní llevara a cabo un ataque contra el Estado hebreo con drones cargados de explosivos, informó el ejército la madrugada del domingo.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos tres personas murieron, dos de ellas, miembros de Hezbollah, y la tercera, otro supuesto miliciano iraní.

La aviación israelí «ha logrado impedir una tentativa iraní de la fuerza Al Qods [la unidad de élite de los Guardianes de la Revolución] de llevar a cabo un ataque desde Siria contra objetivos en el norte de Israel con drones asesinos», declaró ante la prensa un portavoz del ejército, Jonathan Conricus.

Aunque Israel lleva a cabo operaciones militares en Siria con regularidad, raramente reconoce sus acciones tan rápido.

Apenas unos minutos después de la declaración del portavoz militar, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó el «gran esfuerzo operativo» del ejército para impedir el ataque planeado por «las fuerzas iraníes Al Quds y milicias chiitas».

«Irán no tiene inmunidad en ningún sitio», aseguró Netanyahu. «Nuestras fuerzas operan en cada sector contra la agresión iraní».

Según Conricus, el ataque israelí se produjo en Aqraba, al sudoeste de Damasco, y estuvo dirigido contra «una serie de objetivos terroristas e instalaciones militares pertenecientes a las fuerzas Al Quds, así como a milicias chiitas».

El ejército israelí había advertido el jueves sobre un primer intento de lanzar el ataque con drones, señaló Conricus, sin proporcionar más detalles.

«Era una amenaza significativa y estos drones asesinos eran capaces de atacar blancos con una verdadera eficacia», afirmó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *