Ataque de EUA contra irán divide a Congreso

El anuncio del Pentágono el viernes temprano de que las fuerzas estadounidenses mataron al general iraní Qasem Soleimani fue recibido con elogios y críticas del Congreso de Estados Unidos.

Las reacciones llegaron inmediatamente después de que una declaración del Departamento de Defensa de EEUU que confirmaba que en un ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, Irak, se dio muerte a Soleimani, el líder de las Brigadas Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Soleimani estaba «desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región», decía el comunicado, justificando el asesinato del general que fue «responsable de la muerte de cientos de miembros del servicio de coalición y estadounidenses».

Los aliados republicanos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogiaron la operación e indicaron que con ella se envió un fuerte mensaje a Irán.

“Vaya, el precio de matar e herir a estadounidenses acaba de subir drásticamente. Gran golpe para el régimen iraní que tiene sangre estadounidense en sus manos. Soleimani fue uno de los miembros más despiadados y viciosos del régimen del ayatolá. Tenía sangre estadounidense en sus manos”, señaló el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, en una serie de tuits.

«Qasem Soleimani planeó el reino del terror de Irán durante décadas, incluida la muerte de cientos de estadounidenses. Esta noche, obtuvo lo que merecía y todos los soldados estadounidenses que murieron por su mano también obtuvieron lo que merecían: justicia. Estados Unidos está más seguro ahora después de la muerte de Soleimani», enfatizó el senador de Arkansas, Tom Cotton.

Por su parte, el senador Marco Rubio dijo: «Las acciones defensivas que Estados Unidos ha tomado contra #Iran y sus representantes son consistentes con las advertencias claras que han recibido. Decidieron ignorar estas advertencias porque creían que @POTUS (Donald Trump) estaba limitado por nuestras divisiones políticas internas. Calcularon mal».

La medida de Trump fue alabada incluso por sus críticos en los pasillos republicanos.

«Esto es muy simple: el general Soleimani está muerto porque era un hombre malvado que asesinó a estadounidenses. El presidente hizo la llamada valiente y correcta, y los estadounidenses deberían estar orgullosos de nuestros miembros del servicio que hicieron el trabajo», señaló en un comunicado el senador de Nebraska. Ben Sasse.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *