Athena Meneses por la marca

Con apenas 15 años de edad, la nadadora mexiquense Athena Meneses Kovacs intensificó su proceso de entrenamiento con el objetivo dar la marca A en los 200 metros estilo dorso, para asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Meneses Kovacs detalló que para mejorar su registro tiene planeado competir en Estados Unidos y que está a la espera de confirmar si el Grand Prix de Tijuana tendrá el aval para dar las marcas, además de que contempla participar en un evento en Canadá.

La nadadora indicó que tiene el registro B requerido en la prueba de los 200 metros estilo dorso, pero “el objetivo es poder dar la marca A para Tokio 2020 y no sólo eso, sino enorgullecer a México”.

Luego de realizar un entrenamiento en la Alberca Olímpica en Zinacantepec, la nadadora tiene contemplado realizar un campamento en Ciudad Deportiva Edoméx, Athena, consideró que fue una experiencia muy importante para su vida personal y carrera deportiva, al poder competir con rivales de gran nivel, lo cual espera sea benéfico para encarar el año olímpico. 

Finalmente, la nadadora del Edoméx tiene planeado participar en los Juegos Nacionales Conade 2020, ya que aseguró es importante estar en competencias de manera constante, además de que la justa nacional es un evento en el que le gusta representar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *