Atlas ratifica a Leandro Cufré

El Atlas sigue con la ilusión de meterse a la Liguilla en este semestre, pero también ya comenzó a planear el siguiente Clausura 2020 con Leandro Cufré en la banca.

Pedro Portilla, presidente rojinegro salió a dar la cara por el equipo tras las derrotas ante Necaxa y Pumas, donde aceptó que lo ha que a hecho Cufré no es malo, además adelantó que habrá refuerzos.

«Evidentemente no voy a poder entrar a hablar de casos específicos porque no es el momento y no es el fórum, necesitamos hacerlo primero en lo interno, pero lo que les puedo confirmar al día de hoy es que nosotros ya llevamos algunas semanas planeando lo que es el siguiente torneo con las áreas de inteligencia deportiva, con las áreas corporativas de futbol y con este cuerpo técnico, con Leandro Cufré estamos planeando los movimientos que vamos a necesitar hacer para el siguiente torneo», dijo Portilla.

Atlas suma 21 puntos en 16 jornadas, le resta enfrentarse al Atlético de San Luis y a los Rayados, así como descansar en la penúltima jornada del Apertura 2019.

«Todo dependerá de lo que suceda en los próximos 2 partidos, hay 6 puntos, son muchos puntos en disputa, pueden hacer una diferencia importante y todos estamos conscientes de eso. Nosotros veníamos de torneos anteriores a las gestiones con Leandro Cufré con porcentaje de efectividad del 35 por ciento y de 22 por ciento, en este torneo a este corte llevamos un 43 por ciento de efectividad, que puede ser malo o regular, pero un 43 por ciento de efectividad proyectado en el tiempo es algo que te aleja de las posibilidades del descenso», comentó.

Para Portilla, Cufré ha estabilizado al equipo y de ahí la razón para mantenerlo.

«Sí sentimos que con Leandro hemos logrado esa etapa de estabilidad y tenemos que redoblar esfuerzos, ser muy autocríticos para corregir lo que tengamos que corregir y volver a agarrar altura», agregó.

Sobre incorporaciones, Portilla sabe que deberán de ser puntuales, concisos y con jugadores que realmente sean refuerzos.

«La idea es ser muy puntuales, ir logrando cada torneo un par de incorporaciones que verdaderamente sean refuerzos eso es lo que estamos buscando, el grupo hará el esfuerzo económico que se permite sin poner en duda la solvencia económica del equipo a futuro, lo haremos por supuesto, si traemos un par de jugadores por torneo que se consoliden y acompañen a los jovenes, estoy seguro que la próxima temporada tendremos un equipo mucho más competitivo», mencionó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *