Atrapan a cuatro narcomenudistas

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a cuatro hombres por estar probablemente implicados en delitos contra la salud; en la acción se aseguraron estupefacientes además de cartuchos útiles de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados estatales realizaban patrullajes preventivos, al transitar sobre la carretera Malinalco a San Andrés en el paraje Noxtepec de Zaragoza, donde visualizaron un vehículo Chevrolet Chevy, de color gris.

Quien conducía, al notar la presencia policiaca, actuó de manera evasiva y sospechosa intentando darse a la fuga acelerando la marcha del automóvil.

Con la finalidad de investigar y saber su actuar, los efectivos de la SS, dieron alcance al automóvil, y con señalamientos y comandos verbales les marcaron el alto para realizar una revisión física a la unidad motora y a sus personas.

Al llevar a cabo la inspección los oficiales estatales encontraron escondido entre los asientos, siete bolsas plásticas trasparentes que, en su interior contenían aproximadamente 400 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, un frasco de cristal con cinco empaques transparentes con aproximadamente cinco gramos de una sustancia granulada de color blanco, con características propias de la droga conocida como cristal, además de 12 cartuchos útiles para arma de fuego de calibre 38 súper de la marca Águila.

Por lo anterior, en el sitio los efectivos estatales detuvieron a quienes dijeron llamarse Néstor “N”, Edwin “N”, Miguel Ángel “N” y José Luis “N” de 29, 20, 18 y 31 años de edad, respectivamente.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, las sustancias aseguradas, el vehículo, así como el parque para armamento, fueron presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Tenancingo, donde se determinara su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud y lo que resulte.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *