Atrapan a líder de secuestradores

Agentes de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a un sujeto identificado como Israel “N” alias “El Chimuelo, Isra y/o El Flaco”, de 44 años de edad, identificado como líder de una banda dedicada al secuestro, venta de droga y extorsión en esta región de la entidad.

Para la captura de este individuo fue realizado un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Carlos Hank González, en el municipio de La Paz. Durante esta acción también fue detenida la pareja sentimental de este sujeto identificada como Juana Alejandra “N” de 32 años y Edwin Alexis “N” de 21 años.

Cabe mencionar que Israel “N” está identificado como líder en el municipio de la Paz, de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, dedicada al secuestro, así como a la venta y distribución de droga; cabe mencionar que en dos ocasiones han sido halladas lonas con mensajes intimidatorios contra este sujeto, al parecer firmadas por integrantes de La Familia Michoacana.

De acuerdo con las investigaciones hechas hasta el momento se ha podido establecer que este sujeto ha participado en al menos siete secuestros ocurridos durante los años 2019, 2020 y 2021, todos registrados en el municipio de Chicoloapan. Aunado a ello también se le indaga por extorsiones a agremiados de una ruta de transporte público, comerciantes y locatarios de esta región de la entidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *