Auditores del OSFEM, contagiados de covid-19

¿Qué está pasando en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México? Si bien sabemos que el nombramiento de la morenista Miroslava Carrillo fue una verdadera imposición, pensábamos que “no pasaría a más”, sin embargo, la irresponsabilidad de esta mujer ha llegado al grado de que al menos ¡19 trabajadores, de un solo departamento del OSFEM! Se encuentran infectados de Covid-19 y se dice, se teme por la vida de más de dos.

Y es que ese organismo ¡no paró ni un solo día durante esta pandemia! Se sabe que descansaron a gente de la tercera edad o vulnerable, pero todos los demás, ¡todos!, siguieron trabajando, a puerta cerrada, pero siguieron trabajando, importándole muy poco a Miroslava Carrillo el riesgo que esta gente ha corrido y las consecuencias son éstas, que 19 empleados, la mayoría gente que trabaja en el campo de acción, se encuentran infectadas.

Según lo que pudimos saber es que las auditorías a los municipios no han parado y ¡como perros! -disculpando la expresión- andan buscando anomalías administrativas o fiscales en los gobiernos municipales, principalmente de oposición.

¿Por qué? Es muy simple. Al parecer la “instrucción” que Miroslava Carrillo trae de Higinio Martínez Miranda, uno de los que se ha descarado en su intención de llegar a la Gubernatura del Estado de México, es que “a como de lugar” los auditores encuentren irregularidades que lleven a aquellos alcaldes que busquen la reelección a que ¡no puedan registrarse! por arrastrar observaciones resarcitorias que no podrán hacer antes de que se lleve a cabo dicho registro, y con ello poder “incrustar o imponer” a gente de Morena, como ha sido su actuar desde el inicio de la administración.

La imposición es algo que se le ha dado “muy bien” a los morenistas, por lo que las acciones que se están llevando a cabo en el OSFEM no son de extrañarse. Dicen que “el miedo no anda en burro” y frenar a los aspirantes a una reelección con observaciones fiscales resarcitorias, no solo es una muy “mala y abusiva jugada”, sino que obligarían al electorado a “votar” por quien al “poder en turno” se le de la gana.

Solo hay que recomendar a los alcaldes que representan a la oposición que ¡se cuiden!, y cuiden sus documentos, no vaya a ser que se los vayan a “cambiar” y hagan las cosas bien para que no les frenen sus intenciones políticas, por un “abuso político”.

Por lo pronto, les recuerdo que 19 empleados del OSFEM están infectados de Covid-19 porque ahí ¡jamás respetaron el encierro obligatorio para evitar esto, que contagios y muertes se sigan incrementando…

LANDAU EN FERIA DEL ALFEÑIQUE, ACOMPAÑANTES, SIN PROTECCION

Hablando de Covid-19, el rebrote en México puede ser catastrófico, pero más lo que es que sean las propias autoridades las que lo propicien, con el pretexto de activar la economía que está por los suelos.

Mucho nos llamó la atención la visita Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, por segundo año consecutivo visitara la feria del alfeñique que se desarrolla en los Portales de Toluca, además de realizar algunas compras.

Un gran honor para el Gobierno Municipal de Toluca, sin embargo no se puede negar que fue de gran riesgo su visita, cuando el rebrote de Covid-19, insisto, se está recrudeciendo en este país y la gente ¡no entiende! la gravedad de la enfermedad.

Esto lo comento pues en gráficas de la visita de Landau a la Feria del Alfeñique, se vio gente que le acompañaba con el cubrebocas de gargantilla, o solo cubriendo la boca no la nariz, toda la irresponsabilidad a todo lo que daba y ni quien dijera algo.

El Embajador, no lo duden, se puso en gran riesgo y sería muy lamentable que se enfermara luego de su visita pues, no se va a decir que el señor era vulnerable, sino que los tolucos ¡fueron irresponsables!, enfermando a un servidor público extranjero….

ASESINO DE PERRITA ¡EN LA CÁRCEL!

No puedo quedarme con las ganas de comentar esto. El pasado 10 de octubre en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, un sujeto de nombre Feliciano “N”, dicen que se levantó temprano y fue a revisar a sus pollos, de los cuales supuestamente faltaban once, por lo que se le hizo fácil reclamar a la dueña de una perrita de nombre “Masha”.

Según este asesino -porque es un asesino- era la tercera vez que la perrita se comía sus pollos, y que ésta ultima vez el animalito quiso “morder a su hija” por lo que se le hizo fácil tomar un machete y matarla.

Lo peor de todo es que la dueña de Masha grabó este crimen y lo subió a sus redes. El sujeto, solo dijo que “estoy en mis cinco sentidos, tengo todas mis facultades bien, no estoy mal de la cabeza, simplemente fue el coraje que me ganó porque este perro esta vez quiso morder a mi hija”, justificando con ello su actuar.

Esto llevó a que el Ministerio Público de La Fiscalía Regional de Amecameca y la Fiscalía General de Justicia Estatal, vincularan a proceso a Feliciano N, por causarle la muerte con un machete a la perrita.

Tras revisar las pruebas presentadas ante el MP, un juez con Sede en Chalco fijó el plazo de un mes para recabar el resto de las pruebas necesarias para la investigación complementaria, por lo que el imputado se encuentra ahora en prisión preventiva en el Penal de la zona.

Honestamente esperamos que este sujeto ¡no salga de la cárcel!, que cumpla una condena, y que sea ejemplo para todos aquellos que ¡gozan lastimando a los animales! Ya bastantes tragedias vivimos en este país, como para que se permita el maltrato animal, la crueldad.

Sabemos que vivimos en un país donde “la ignorancia” prevalece, pero también estamos en el Siglo XXI donde debe gobernar el respeto ¡a la vida!, y los animales son seres vivientes. En México 31 entidades federativas de 32 ya cuentan con una ley de protección a los animales; Oaxaca es el único estado que no la tiene. Sin embargo, no todas están actualizadas y clarificadas.

El abandono, la negligencia en los cuidados, la mutilación, la muerte, el uso en espectáculos y la tortura son algunas formas de crueldad hacia los animales. Esta práctica que implica causar dolor o estrés a seres vivos puede ser un delito, pero no en todos los casos hay tipificación o sanción.

El país cuenta con algunas regulaciones para el bienestar animal como la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la Federal de Sanidad Animal y la General de Vida Silvestre, así como las del Código Civil Federal.

Las organizaciones de la sociedad civil a nivel local, nacional e internacional han logrado colocar este tema en la agenda legislativa para buscar implementar políticas públicas.

Hoy el encarcelamiento de Feliciano “N”, debe darse a conocer de todas las formas posibles, que sea ejemplo de que ya no se permitirá el maltrato animal y menos el asesinato como el ocurrido contra “Masha”. Honestamente, no sabemos quién es más animal, si la perrita o el que la mató con un machete……

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *