Aumenta a seis los casos de Coronavirus en Edomex

Hasta la mañana de este domingo, autoridades de salud del Estado de México informaron que ya suman seis casos positivos de Coronavirus COVID-19 y, hasta el momento, se han descartado 52 sospechosos.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado de México y de la Secretaría de Salud Federal, la entidad pasó de cuatro a seis casos confirmados, todos ellos de importación.

Uno de estos, se trata de un portador asintomático en Tlalnepantla que ya ha sido dado de alta, mientras que resto se encuentran con síntomas leves y en aislamiento hasta completar sus 14 días de cuarentena.

Cabe señalar que todos los casos son de importación, es decir, tienen antecedente de viaje a países como Italia, Estados Unidos y España.

Aunado a ello, se han descartado al momento 52 casos de los que se tenían como sospechosos, y se está a la espera de los resultados de al menos nueve pruebas.

La Secretaría de Salud Federal informó que uno de los dos casos nuevos, se trata de una mujer que viajó a Europa y se encuentra en el municipio de Metepec.

Ante la actual situación, la Secretaría de Salud del Estado de México, reiteró su llamado a la población a mantenerse informada solo por vías oficiales y a privilegiar las medidas básicas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo la boca y nariz al estornudar o toser, así como a limpiar y desinfectar espacios y objetos de uso común.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *