Aumentarán penas por violación sexual en Nuevo León

Aumentarán penas por violación sexual en Nuevo León

Se dio a conocer que aumentan sentencia a quienes difundan contenidos sexuales en Nuevo León, situación avalada por legisladores del Congreso estatal.

Con el voto a favor de 33 funcionarios, se aprobaron una serie de modificaciones al Código Penal local, con la finalidad de sancionar a quien difunda, publique o exhiba contenidos íntimos sin consentimiento. De esta forma, darán hasta 8 años de prisión a quien infrinja la Ley Olimpia.

El Frente Nacional para la Sororidad dio a conocer, que los diputados modificaron el artículo 271, bis 5, del Código Penal del Estado de Nuevo León.

Se aprueba elevar la pena de cuatro a ocho años de prisión a quien difunda, publique y exhiba mediante redes sociales o correo electrónico, contenido erótico o sexual, sin consentimiento de la víctima”. Frente Nacional para la Sororidad.

La propuesta avalada fue presentada por el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, junto con la activista Olimpia Coral Melo, fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, quienes mencionaron que 7 de cada 10 videos sexuales en páginas de internet, se difunden sin consentimiento, o las personas desconocen que habían sido grabadas.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *