Aumentaron 29.5% declaraciones anuales de personas físicas: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, durante la primera quincena de este mes se elevó en 29.5% el número de declaraciones anuales de personas físicasdel ejercicio fiscal 2019, en relación con el año anterior.

A través de un comunicado, el SAT apuntó que, “reconoce y valora el esfuerzo de las y los mexicanos al cumplir con sus obligaciones fiscales en el contexto de la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus COVID-19″.

Destacó que, también por la emergencia sanitaria por el coronavirus y en atención a las medidas de prevención y contención de la Secretaría de Salud, el SAT ha incentivado el uso de herramientas tecnológicas para la realización de trámites.

No obstante, consideró que es natural que se presenten dudas de los contribuyentes, principalmente en lo que respecta a sus devoluciones. Por esta razón, el SAT pone a disposición sitios en Internet con información que permita resolverlas.

Por ejemplo, comentó que a través de diversas ligas en la página de Internet del SAT se puede consultar quiénes están obligados a presentar la Declaración Anual, así como las preguntas más frecuentes respecto a esa declaración.

Respecto a las deducciones personales para la presentación de la Declaración Anual 2019, también se pueden consultar si hubo rechazo de la devolución automática del ejercicio 2019, es necesario presentar la solicitud de devolución a través de Internet de acuerdo a un instructivo.

Incluso, apunta que, si existen problemas en la devolución por inconsistencia en la Clabe Bancaria Estandarizada (CLABE), también se puede actualizar con el instructivo vigente en el portal del SAT, además de consultarse el estatus de las devoluciones y declaraciones, estas última, pueden ir desde aceptada, en proceso de pago, hasta rechazada, esto porque se pudieron encontrar errores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *