Autoridades de España decomisan 4,3 toneladas de hachís

Un yate que transportaba 4.380 kilogramos de hachís fue interceptado en aguas cercanas al puerto deportivo de Calpe, en Alicante, España, durante un operativo donde se registraron seis detenidos.

La operación Hollín, llevada a cabo por la Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional, se produjo durante la noche, cuando las personas que viajaban en el yate intentaban desembarcar la droga en el puerto alicantino, de acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior.

El operativo inició desde marzo pasado, cuando la unidad operativa de Vigilancia Aduanera de Alicante detectó una embarcación cuya tripulación levantó sospechas.

Las autoridades siguieron los pasos de los tripulantes del yate, hasta que a las 4:00 horas de la madrugada del pasado miércoles 22 de julio, hallaron hachís repartidos en134 fardos, tras abordar a la embarcación como parte del operativo.

Dos de los tripulantes de la nave fueron detenidos tras intentar fugarse, mientras que otros cuatro fueron capturados cuando se alistaban para recibir el cargamento.

Simultáneamente, se llevó a cabo en Calpe el registro de una vivienda relacionada con uno de los detenidos durante el operativo. Los capturados y las diligencias practicadas quedarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *