Avanza construcción de redes de agua y drenaje en Ixtapaluca

Para atacar el rezago respecto a la dotación de agua potable y drenaje, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) avanza en las 35 obras de impacto que están en proceso y deberán concluir este mismo año.

Estas obras contemplan introducción de drenaje sanitario, pluvial y red de agua potable y la rehabilitación de tanques de almacenamiento, mismas que tienen una inversión de más de 78 millones de pesos que beneficiarán a más de 62 mil habitantes de 23 colonias.

Las colonias beneficiadas: Coatepec, Ayotla, Contadero, Ampliación Acozac, Jiménez Cantú, Río Frío, Tlapacoya, Retama, Lavaderos, Emiliano Zapata, Tlalpizáhuac, 6 de Junio, Rey Izcóatl, y Loma Bonita, informó, Jonathan Bouret Gallardo, gerente técnico del OPDAPAS.

Hay obras que resultaron más costosas, por ejemplo la de la colonia Humberto Vidal porque el terreno es muy accidentado y hay mucha roca en el piso para la introducción de los servicios de agua y drenaje. Para el 2020 se estima reducir el rezago a tan solo un cinco por ciento.

El objetivo de este gobierno es levantar bandera blanca en la dotación de agua potable y satisfacer al 100 por ciento de este vital líquido a la población ixtapaluquense.

Asimismo se atiende a la ciudadanía respecto a las fugas de agua potable, pues a diario se reciben 17 reportes de las cuales se reparan de inmediato, por eso la invitación a las y los ciudadanos para que cuando hagan modificaciones en sus hogares y se vean afectados por las tomas avisen al OPDAPAS y eviten el rompimiento de la red.

En este sentido invitó a todos los usuarios para que realicen sus pagos correspondientes porque hay un rezago de un 70 por ciento de acuerdo al padrón de usuarios, sin embargo, insistió el OPDAPAS trabaja para optimizar los servicios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *