“Aves de presa” encabeza taquilla mexicana

La película Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, con las actuaciones de Margot Robbie y Mary Elizabeth Winstead, se colocó en el primer lugar en la taquilla mexicana en su fin de semana de estreno, dejando en segundo a lugar a Dolittle.

El filme de Cathy Yan, que narra cómo, después de separarse de “Joker”, “Harley Quinn” y otras tres heroínas, “Canario Negro”, “Cazadora” y “Renée Montoya”, unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen “Máscara Negra”, recaudó este fin de semana 78.4 millones de pesos, con una audiencia de 1.2 millones de personas.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), del 7 al 9 de febrero, Dolittle, la película del director Stephen Gaghan, bajó al segundo puesto, de una lista conformada por 10 títulos, con una recaudación 34.5 millones de pesos y un acumulado de 142.2 mdp, con un total de 2.5 millones de asistentes en su segunda semana de exhibición.

En tercer lugar se ubica Jojo Rabit, que narra la historia de un solitario niño alemán perteneciente a las juventudes hitlerianas, que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre, Rosie, esconde en su ático a un niña judía. Dirigida por Taika Waititi, la película obtuvo esta semana 13.3 millones de pesos, para un acumulado de 55.9 mdp y una asistencia en total de 777. 6 mil espectadores.

La cuarta posición es para Bad boys para siempre, en la que “Mike” y “Marcus” trabajarán con el nuevo equipo de élite de AMMO, del departamento de la policía, para acabar con el líder de un cártel de drogas, acumuló este fin de semana 11.3 millones de pesos, para lograr un acumulado desde su lanzamiento en México el pasado 17 de enero, de 221.9 mdp y un total de cuatro millones de asistentes a las salas.

Con 8.8 millones de pesos durante este fin de semana, Cindy la regia, película protagonizada por las actrices Cassandra Sánchez Navarro y Regina Blandón, se ubica en el quinto lugar de la lista, con un acumulado de 98 millones de pesos y un total, desde su estreno, de 1.7 millones de personas.

Los títulos que completan la lista de las más taquilleras en México, son: 1917, Mujercitas, Gretel y Hansel, El escándalo y Parásitos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *