Avión presidencial se va a rifar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió rifar el avión presidencial, y reiteró que el dinero obtenido se usará para comprar equipo médico que se necesitan en los hospitales para atender a la gente pobre del país.

«Se va a rifar el avión, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar», dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Además, indicó que están considerando entregar 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. En total, se ofrecerán 6 millones de cachitos para obtener un total de 3 mil millones de pesos en caso de venderse todos los números.

El avión presidencial de México tiene un precio de 130 millones de dólares o 2 mil 489 millones de pesos, según los últimos avalúos. Sin embargo, cuando fue adquirido en 2012 costó  218 millones de dólares, que equivale a 9 mil millones de pesos.

La aeronave, llamada José María Morelos y Pavón, es un modelo Boeing TP01 787–8 y permaneció por más de un año en California, Estados Unidos, en busca de un comprador; sin embargo, no logró concretarse la venta y volvió y al país a inicios de año.

Durante su estancia en Victorville, California, se gastaron en total 30 millones de pesos en mantenerlo.  La aeronave se utilizó durante dos años y 10 meses, para realizar un total de 214 operaciones y durante ese lapso recorrió una distancia superior de 600 mil kilómetros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *