Aymée Nuviola destaca pluralidad del Grammy Latino

La cantante y compositora cubana Aymée Nuviola compartió que la entregada de los premios Grammy Latino, el pasado 14 de noviembre 2019, destacó por ser una ceremonia balanceada, en la que todos los géneros musicales tuvieron la misma relevancia.

Tras la controversia surgida por los exponentes del género urbano, que no fueron nominados en la pasada entrega, Nuviola comentó a Notimex que año tras año La Academia Latina ha reconocido y tenido una fuerte presencia de la música urbana, tanto en las nominaciones como en las presentaciones musicales.

“En años anteriores se había criticado a la academia, diciendo que había demasiada presencia de ese tipo de música, que no había otros shows y otros géneros”, puntualizó la intérprete, quien fue reconocida en los premios Grammy, el pasado 26 de enero, en la categoría de mejor álbum tropical por su producción “A Journey Through Cuban Music”.

“Creo que hay que balancear las cosas y que todo mundo tiene derecho, hay muchos cantantes y artistas buenos, que deben tener la misma presencia y más en unos premios que son dedicados a la música y que son hechos por especialistas en la industria”, añadió Aymée, también reconocida como “La sonera del mundo”.

“Pero la edición del 2019 (del Grammy Latino) se distinguió por el equilibrio y la presencia, incluso, de Vicente Fernández, su hijo y nieto, en un género que ya casi no tenía presencia en los espectáculos de la ceremonia, y apareció el señor con toda su grandeza”, destacó Nuviola.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *