Ayuntamiento de Coacalco suspende actividades

El alcalde Darwin Eslava anunció la suspensión de las actividades municipales no esenciales, esto como parte de las acciones de prevención en contra del Covid-19, Coronavirus, que sugirió el Gobierno Federal.

Tras informar lo anterior, el presidente de Coacalco destacó que se están acatando las recomendaciones hechas por el gobierno de México para enfrentar esta contingencia de salud.

“Es importante señalar que los únicos canales de comunicación que contienen la información certera son los oficiales, por lo que debemos mantenernos pendientes de lo que emita el Gobierno Federal o, en su caso, el Gobierno del Estado de México”, añadió Darwin Eslava.

Uno de los eventos que se suspende es la primera carrera del Serial Coacalco 2020, programada para el domingo 22 de marzo, por lo que será reagendada una vez que termine la contingencia de salud; quienes ya se inscribieron pueden llamar al 55 75 97 34 55 del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco para mayores informes.

También la Feria Internacional de la Lectura, que tendría lugar en la Universidad ETAC, del 26 al 28 de marzo, sufrirá cambios en su organización.

De igual forma, se anuncia que las estancias infantiles y las casas del adulto mayor suspenden actividades a partir de este 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

Los cursos y talleres que imparten las dependencias municipales como el Instituto Municipal de la Juventud y las Direcciones de Cultura, Turismo y Artes, y de Bienestar Social también tendrán cambios en su programación.

Aunado a ello, se suspenden las actividades deportivas y culturales que se tenían previstas en las próximas semanas. A estas acciones se suma la iniciativa de que todas las funcionarias públicas, que tengan hijos o hijas menores de 12 años, no laborarán de manera presencial sino a distancia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *